domingo, 20 de noviembre de 2011

Mascarilla de Arcilla verde

Como lo prometido es deuda, os traigo la mascarilla natural de arcilla verde para pieles grasas o mixtas, ya que la absorbe la grasa y limpia los poros y puntos negros. Limpia muy bien la piel, favorece la renovación celular y la cicatrización. También se puede usar como cataplasma para el dolor, aunque yo nunca la he usado para esto solo como mascarilla fácil.



Para hacer una mascarilla necesitas:
2 cucharaditas de arcilla (el kg de Arcilla cuesta 5,65€)
2 cucharaditas de agua (puede ser agua de avena o infusión de manzanilla). Yo normalmente uso agua de avena de Deliplus y unas gotitas de aceite de almendras también de Deliplus.

Preparación:
Se mezcla hasta conseguir una mezcla densa(Evitar tocar la arcilla con metal o plástico ya que pierde parte de su eficacia), y se aplica sobre rostro evitando los ojos y el contorno de la boca. Se deja actuar entre 10-15 minutos. Después se quita con una esponja vegetal(yo uso las del mercadona) y agua tibia. Seguido aplicar un crema hidratante ya que seca mucho la piel y es necesario hidratarla correctamente. Si veis que os va bien la podéis dejar más rato. Las últimas veces yo me la he dejado media hora.
Resultado de la mascarilla una vez seca.
 

5 comentarios:

  1. Que buena receta, me la apunto que tengo ganas de compra arcilla para fabricarme mis propias mascarillas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pruebala ya veras como te queda genial la cara, yo llevo ya un añito haciendola y de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, yo también probé esta mascarilla en su día, y tampoco vi resultados!! Lo mio, con el acné ha sido una carrera de fondo bien chunga!!! XD Me alegro de que te funcione, guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. vaya unas cosas mas bonitas que haces!! enhorabuena, me encanantan las cosas en fieltro.
    laura www.cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias laura!!!!!
      Tu también tienes una mano con la cocina....Se me caia la baba con tu blog. A mi de cocina me gusta la reposteria asi que ya hare alguna de tus recetillas.

      Eliminar